Toyota abre las puertas a Fernando Alonso en el Dakar

Durante una entrevista el jefe del equipo Toyota Gazoo Racing, Glyn Hall, reconoció que ya ha habido conversaciones con el representante de Alonso, pero recalcó que “hasta ahora no hay nada cerrado oficialmente”.

Toyota abrió sus puertas al piloto español Fernando Alonso, para que pueda probarse con un coche de rallys e incluso llegar a correr el Dakar, la carrera más dura de su tipo en el mundo.

“Por supuesto que nosotros como Toyota estaríamos extremadamente interesados en ayudar a Alonso a que explore otras oportunidades y descubra la aventura del Dakar”, afirmó Hall, cuyo equipo pertenece a la filial sudafricana de esta marca japonesa con la que el español corre el mundial de resistencia.

“Sería extremadamente emocionante que Alonso viniera al Dakar. Él traería emoción y un punto de vista diferente, y sería una inspiración masiva para otros pilotos y gente de todo el mundo de que cualquier cosa es posible”, agregó.

“Todavía no sabemos si quiere”, indicó Hall, quien encabeza el equipo que domina la actual edición del Dakar, con el piloto catarí Nasser Al-Attiyah como líder de la carrera.

“Si decide venir lo apoyaremos y lo ayudaremos mucho. Creo que tenemos un coche bueno y fácil de conducir para él”, apuntó Hall.

Con el equipo Toyota Gazoo Racing, Fernando Alonso ya se proclamó campeón el año pasado de las 24 horas de Le Mans, una de las ocho pruebas del campeonato mundial de resistencia

EFE/Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...