Tibisay Lucena: El CNE condena las acciones de la derecha que pretende gestionar un golpe de Estado

Este jueves se unió a la cadena de apoyo institucional a Nicolás Maduro, la presidenta del Consejo Naional Electoral, CNE, Tibisay Lucena, quien expresó del Poder Electoral el repudio, rechazo y condena al desconocimiento pleno del texto constitucional y de las acciones de la derecha, que pretenden gestionar un golpe de Estado.

Es vergonzoso y denigrante que haya gobiernos que apelen a una figura inexistente, como la de presidente interino, y apoyen fórmulas golpistas apoyadas por potencias extranjeras, dijo en la transmisión.

Esta autoproclamación forma parte de un plan de un grupo de países liderados por EE UU que buscan desconocer la soberanía nacional.

“El ciudadano Guaidó ha optado por desconocer el mismo sistema electoral por cuya razón ejerce como diputado de la Asamblea Nacional”, dijo al señalar que “esas acciones de la derecha son parte de un grupo de gobiernos extranjeros liderados por el imperio de EE.UU. que buscan desconocer el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

Lucena pidió a los venezolanos “respetar” las elecciones que se celebraron el pasado 20 de mayo de 2018 que benefició al oficialismo, obviando en su discurso que en ese proceso comicial declararon ilegales los partidos de oposición e inhabilitares a sus líderes.

Son los votos de los venezolanos quienes deciden quienes son nuestros gobernantes, no son los gobiernos extranjeros que efectúan esta decisión (…) el Poder Electoral exige respeto por los venezolanos que manifestaron su derecho al voto. Hacemos un llamado al pueblo a participar en defensa de la soberanía y de la Patria, concluyó

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...