Tarek William Saab: El Consejo Moral Repúblicano condena la pretensión de dar un golpe de Estado

El fiscal general designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en nombre del Consejo Moral Repúblicano (CMR), expresó la tarde de este jueves su apoyo al mandatario Nicolás Maduro Moros, a propósito de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La alocución fue realizada “ante los repudiables e inaceptables hechos acontecidos el 23 de enero, en donde un grupo de diputados minoritarios de la Asamblea Nacional (AN), actuando como marionetas de Estados Unidos, usurparon el Poder Ejecutivo nacional (…) pretendiendo imponer un Gobierno paralelo”.

Acompañado por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, todos designados por la ANC, Saab anunció que acordaron “condenar enérgicamente la pretensión de dar un golpe de Estado” en el país.

Asimismo, rechazaron el “desconocimiento que miembros de la Asamblea Nacional mantienen de la legalidad y legitimidad del resto de los poderes públicos venezolanos” y “repudiaron” que gobiernos de la región “pretendan legitimar un cambio violento de la forma de gobierno republicano, contrario al derecho internacional y a la historia política latinoamericana”.

Cabe recordar que la ANC y sus cargos derivados son considerados ilegítimos por la AN, la oposición y gran parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Grupo de Lima.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...