Tarek William Saab: «Buscan reeditar las acciones de guerra del año 2014 y 2017»

Previo a las movilizaciones convocadas para este miércoles 23 de enero por la oposición y el oficialismo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este martes que un sector en contra del Gobierno tiene el objetivo de volver a “instalar guarimbas” en el país, las cuales calificó como “acciones de guerra” .

“Buscan reeditar las acciones de guerra del año 2014 y 2017 (…) para nosotros es inaceptable que vuelvan a ocurrir”, detalló en entrevista para el programa Vladimir a la 1.

Afirmó que el uso de armas en las manifestaciones es con la intención de justificar un “intervención extranjera” en Venezuela y aseguró que dichas acciones deben ser penadas por la ley.

“Estoy de acuerdo con las protestas reivindicativas (…) lo que no se debe permitir y debe ser judicializado es que utilicen armas caseras, que utilicen fusiles de asalto para asesinar a personas en las calles, esto para propiciar una intervención extranjera”, dijo.

Acusó a la Asamblea Nacional (AN ) -declarada sin junta directiva válida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- de promover estas manifestaciones violentas y señaló a su presidente, Juan Guaidó, de pertenecer a un partido extremista, refiriéndose a Voluntad Popular.

Destacó que el Ministerio Público ejercerá acciones judiciales sobre quienes promuevan la violencia y llamen a un golpe de Estado.

“Tenemos a un presidente de la Asamblea de un partido extremista que tiene antecedentes de llamar a la protesta, (…) aquí vamos a judicializar a quienes de manera abierta y descarada llamen al golpe de Estado, a la guerra y que se maten los venezolanos entre sí”, aseveró.
En este sentido, durante una rueda de prensa de este martes, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que, tras la sublevación de militares adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las “Investigaciones arrojan que se intentará generar violencia en la manifestaciones opositoras de mañana”.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...