¡Sin Rodeos! Emmanuel Macron envió mensaje a Juan Guaidó

Este sábado 26 de enero el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en “ocho días”, su país estará dispuesto a reconocer, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

“El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”,fue su mensjae  en Twitter.

Su mensaje, en castellano y en francés, se publica un día después de que el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, expresara su apoyo a la Asamblea Nacional del país y a Guaidó por ser un órgano “democráticamente elegido”, y señalara que Francia busca una “posición unida” en Bruselas antes de pronunciarse.

“Estamos al lado del pueblo venezolano que masivamente ha expresado en las calles en manifestaciones unas aspiraciones democráticas evidentes”, indicó el jefe de la diplomacia gala en un encuentro con periodistas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...