Seis muertos y más de 30 heridos tras volcarse un autobús en Cuba

Seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas este jueves al volcarse un autocar de la empresa Vía Azul en Guantánamo que viajaba con destino a La Habana, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El autocar se accidentó después de que el conductor perdiera el control al intentar adelantar a otro vehículo, según refirieron testigos del suceso, cerca de la loma «La Herradura», aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera entre Guantánamo y Baracoa.

Yoandris Reyes, subdirector del hospital Agostinho Neto de Guantánamo precisó que de los heridos, con traumatismos, golpes y quemaduras por fricción, 6 se encuentran en código rojo con peligro para sus vidas.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los fallecidos.

Este es el segundo accidente de tránsito masivo reportado en Cuba en la semana. El pasado 8 de enero el conductor de un autobús chocó con un tren de pasajeros en la provincia de Granma.

Los accidentes, quinta causa de muerte en Cuba, aumentaron considerablemente el pasado año registrando uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

Ciber Cuba

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...