Saady Bijani: A partir del #23Ene se inicia la era de transición en Venezuela

Durante una entrevista el líder político, primer Alcalde de San Francisco y ex presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, Saady Bijani, en el programa Dígalo Aquí, conducido por los periodista José Pernalete y Yatzú López, transmitido por el Venezolano Tv, aseguró que está muy «entusiasmado y optimista»,  por la manifestación del 23 de enero pautada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Hace 15 días no teníamos ni líder, ni agenda, una oposición dispersa, con un pueblo dormido y decepcionado por los errores cometidos por parte de liderazgos políticos. Hoy tenernos un líder, una agenda, una unidad que está convocado a la gente a la calle, donde hay un venezolano que el 23 de enero va a salir, recordando una fecha histórica».

«El 23 de enero formalmente se inicia la era de la transición en Venezuela».

Con respecto a los esfuerzos realizados dentro y fuera del territorio venezolano para unir las distintas ideologías de la oposición, aseguró que «no hay unanimidad, pero si hay un consenso para desalojar a Maduro y acabar con la usurpación.

«Los pasos están muy claros, cese a la usurpación, gobierno de transición con una serie de acciones (la designación de un gabinete de unidad nacional, la designación de representantes de Venezuela ante los cuerpos y organismos  internacionales y la ejecución de un plan de emergencia)».

Ante la gran incógnita de cuándo inician los cambios de Venezuela, luego de la gran movilización el dirigente explicó que el 23 no es el día final, es «el inició de un período de transición, de sacar a Maduro por las buenas o malas». «Nos estamos dando una nueva oportunidad de que la salida sea pacifica y constitucional».

«A partir del 23 de enero se tiene que producir todos los pasos para darle cumplimento a la agenda, porque todo ello nos va a llevar a la designación de los nuevos poderes públicos y a crear las condiciones para la convocatoria de las elecciones libres y transparentes».

Por último aseveró, que Guaidó pidió que «salga la gente las calles, y nos pidió que las Fuerzas Armadas se incorporaran».

Entrevista completa:

 

 

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...