Reuters: BCV venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) habría vendido 15 toneladas de oro a los Emiratos Árabes. La venta sería a cambio de euros en efectivo.

La información fue publicada este jueves por la agencia de noticias Reuters. Dijo la agencia que “un funcionario de alto nivel con conocimiento del plan” suministró el dato.

Igualmente, aseguró que la operación se habría hecho por la “escasez de efectivo” en el país “para mantenerse solvente”.

También indicó que el organismo emisor se estaría preparando para enviar otras 15 toneladas de las reservas del metal a los Estados Unidos.

“La venta de reservas de oro que respaldan el bolívar comenzó el 26 de enero con un envío de 3 toneladas”, dijo el funcionario citado por la agencia.

La exportación de oro del año pasado en Venezuela alcanzó los 900 millones dólares. La venta se hizo a Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Este hecho se produjo un día después de que el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció que el BCV había autorizado la salida de 20 toneladas del oro que habrían sido llevadas a Rusia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...