Reuters: Bancos dejan de negociar bonos de Pdvsa por sanciones de EEUU

Debido a las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos sobre Pdvsa el día lunes, “los principales bancos” dejaron de negociar los bonos relacionados a la empresa petrolera venezolana, informaron gestores de fondo a la agencia Reuters.

Producto de la crisis actual en Venezuela y la postura norteamericana sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, los inversores que operan desde Estados Unidos no podrán comprar bonos de Pdvsa, sancionada en un intento de presionar al chavismo para que ceda el poder a un gobierno de transición liderado por Juan Guaidó.

David Nietlispach, trabajador de la empresa especializada en bonos corporativos internacionales, Pala Asset Management, aseguró que “la mayoría de los intermediarios tienen ahora restricciones para negociar” con la principal petrolera nacional.

“No se nos permite negociar hasta nuevo aviso”, dijo a la agencia un gestor de fondo que pidió el anonimato. Por su parte, otros especialistas indicaron que han detenido sus operaciones con Pdvsa hasta estudiar a fondo las sanciones emitidas por EEUU.

Empresas financieras como JPMorgan, Morgan Stanley, Barclays o Bank of America son algunas de las que se mantienen a la expectativa para saber cómo procederán en cuanto a los bonos venezolanos.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...