Refinerías de EEUU serían afectadas si Donald Trump decide sanciones sobre Venezuela

Las refinerías de los Estados Unidos podrían verse afectadas si el gobierno de Donald Trump decide sancionar a Venezuela, inhabilitar la exportación de productos al país o limitar las importaciones del crudo.

Esta medida no ha sido tomada por la Casa Blanca, a pesar de las diversas sanciones y prohibiciones sobre Nicolás Maduro y miembros de su equipo de trabajo, reseñó este viernes la agencia Reuters.

“Es más serio de lo que he oído antes. Se están preparando para apretar el gatillo si es necesario”, dijo un ejecutivo familiarizado con el tema.

Lea también: Toro Hardy alertó que la crisis de Venezuela sería absoluta si EEUU impone más sanciones

“Refinerías de Estados Unidos tienen pocas alternativas de suministro si el gobierno de Trump reduce las importaciones de crudo venezolano. Los crudos pesados preferidos por muchos refinadores del Golfo han sido más difíciles de conseguir en los últimos meses. Esto se debe a recortes y reducciones en la producción de Canadá occidental, México y Venezuela”, indicó la agencia.

Diversas empresas estadounidenses, que utilizan petróleo venezolano, manifestaron su rechazo a propuestas que detendrían las importaciones en otras oportunidades.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...