Realizarán sesión solemne para el cambio de íconos y nombres en Lagunillas

En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Lagunillas, los ediles aprobaron la realización de una sesión solemne para el cambio de íconos y nombres en la localidad, luego que el Alcalde Bolivariano, Leonidas González, realizará días antes la propuesta.

Así lo dio a conocer el Presidente de la cámara municipal, concejal Dixon Rivera, quien informó que la sesión está prevista para el próximo 19 de enero, fecha en la que se celebran 82 años de la fundación de Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas.

“En compañía de nuestros concejales, estamos finalizando la segunda sesión ordinaria de este año, en la que se acordaron varios temas, uno de ellos fue la aprobación de una sesión especial para el cambio de los iconos importantes para el rescate de nuestros nombres ancestrales”, expresó Rivera.

Asimismo, el Presidente de la cámara aseguró que la propuesta abarca el cambio de nombre de la plaza Alonso de Ojeda por plaza Paraute y de la avenida del mismo nombre por Rafael Urdaneta, en tanto, la Cristóbal Colón de ahora en adelante se conocerá como Paraute y la parroquia Rafael Urdaneta.

“Nos toca rescatar nuestras raíces; rescatar lo que dañaron. Este es el inicio de una serie de acciones que intentan restituir nuestra identidad cultural desaparecida en el tiempo, pero que estamos rescatando como pueblo Añú, como pueblo Paraute que somos” dijo.

En ese sentido, el concejal expresó que a propósito de la celebración del aniversario de la ciudad, se nombró una comisión encabezada por la vicepresidenta de la cámara, Yelitza Álvarez junto a los concejales Laureano Suárez y Yolimar Morales para la realización de esas actividades.

Durante la sesión ordinaria, la concejala Yuris Gómez, solicitó una reunión entre los ediles y el Alcalde bolivariano Leonidas González, para abordar el tema de la especulación.

“Esta fue una propuesta aprobada por unanimidad para sostener una reunión con nuestro Alcalde y tratar el tema de la especulación desbordada que hemos tenido en los últimos días en el municipio, producto de esta guerra económica que se generó en el país y el sabotaje que están ejerciendo los factores opositores en toda la nación” acotó Dixon Rivera.

Comisión festiva

Otra comisión designada fue la del aniversario de barrio Libertad, la cual estará a cargo de los concejales Juannys Colina y Yolimar Morales.

Para finalizar, el ingeniero Dixon Rivera invitó al pueblo de Lagunillas a participar en la sesión especial prevista para el 19 de enero, aunque acotó “la confirmación de la fecha va a depender de la agenda del gobernador Omar Prieto y del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quienes destacan en la lista de invitados. De no poder asistir estas personalidades, estaremos sesionando de forma ordinaria el martes 22 de enero” acotó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...