Rafael Ramírez pide a Maduro explique qué hizo los $1.200 millones que saqueó de Pdvsa con Malpica

El expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo, durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Rafael Ramírez, acusó este lunes #14Ene a Nicolás Maduro de haberse apropiado indebidamente de $ 1.200 millones con «Malpica y tu círculo íntimo», de fondos pertenecientes a @Pdvsa.

La acusación la lanzó Ramírez, a través de su cuenta Twitter, @RRamirezVE, al tiempo que Nicolás Maduro dirigía su discurso al país ante la ANC, este lunes en horas de la tarde.

«Maduro, explícale al país qué pasó con los 1200 millones de dólares que sacaron del Malpica y tu círculo intimo. Corrupto, saqueador los recursos del país. Mientras nuestro pueblo está en la peor pobreza, la inflación más alta del mundo, la peor devaluación de la historia!».

El 26 de julio de 2018, el periodista César Batiz reseñó en el diario digital El Pitazo: «El 30 de diciembre de 2014, el presidente Nicolás Maduro anunció la nueva directiva de Pdvsa, entre ellos Carlos Erick Malpica Flores, sobrino de la primera dama Cilia Flores, quien desde ese momento ocuparía la vicepresidencia de Finanzas de la estatal petrolera, al mismo tiempo que era Tesorero de la Nación, cargo que recibió en septiembre de 2013. En ambas funciones estuvo hasta noviembre de 2015».

Ahora, Rafael Ramírez, éste lunes le lanzó la pregunta de los $ 1.200 millones a Maduro para que aclare el destino de dichos fondos.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...