Periodistas franceses fueron liberados y expulsados de Venezuela #31Ene

Los periodistas franceses Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, quienes se encontraban detenidos desde el pasado sábado en el país por cuerpos de seguridad venezolanos, abandonaron el país vía Panamá en condición de “expulsados”, según informó la periodista Elyangélica González en su cuenta de Twitter.

La información señala que los dos profesionales llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en compañía del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, y tienen previsto abordar el vuelo de Copa a la 1:15 de esta tarde rumbo a Ciudad de Panamá.

El gobierno francés exigió hoy más temprano la liberación de Caillet y des Monstiers, del programa de televisión “Quotidien”.

“Estamos en contacto con las autoridades venezolanas desde el instante en el que nuestros compatriotas fueron detenidos. Exigimos su liberación y hacemos todo lo posible para obtenerla en el menor tiempo posible”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en una declaración a la prensa.

El programa “Quotidien”, que se emite en el canal “TMC”, anunció este miércoles en Twitter que los dos periodistas de su equipo que se habían trasladado a Venezuela para esa cobertura fueron arrestados mientras grababan el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...