Parlasur convocó reunión para discutir crisis en Venezuela

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) convocó para el próximo 11 de febrero a su Mesa Directiva con el fin de abordar la crisis de Venezuela y fijar líneas de acción para contribuir al diálogo dijo este jueves a Efe Daniel Caggiani, presidente de la institución.

“Convocamos esta reunión para poder analizar la situación que se está viviendo en Venezuela y cómo el Parlasur puede tomar un posicionamiento claro acerca de rechazar cualquier tipo de injerencia externa y sobre todo de tratar de que no pueda existir un derramamiento de sangre”, expresó.

Añadió que las acciones o medidas a tomar surgirán durante la misma reunión, la cual será en Uruguay.

“Sin duda el Parlasur va a tener que analizar esta situación y ver cómo puede valorar una posible contribución a esta iniciativa y también pueda estar arriba de la mesa establecer una misión a los efectos de conversar entre las partes”, aseguró.

Respecto a la conferencia internacional del próximo 7 de febrero convocada por los gobiernos de México y Uruguay, el presidente del Parlasur dijo que hasta el momento se desconocen los nombres de las autoridades que estarán presentes en ese encuentro, puesto que el tema es manejado por las Cancillerías de ambos países.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...