¡Para disipar rumores! Apareció González López y con nuevo cargo: Consejero de Seguridad de la Presidencia

El mayor general Gustavo González López, destituido como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a finales de octubre pasado por haber puesto en riesgo la caravana presidencial, fue juramentado este martes 8 de enero como nuevo Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República.

Tras más de dos meses desaparecido y con una larga lista de conjeturas sobre su paradero, el militar reapareció junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien lo juramentó como asesor de la Presidencia, una instancia que el mismo González habría puesto en riesgo, según algunos voceros del propio gobierno.

La designación del exjefe del Sebin se dio a conocer según el decreto presidencial Número 3.735, publicado en la Gaceta Oficial # 41.558 de este 7 de enero.

González, quien fuera nombrado director del Sebin en febrero de 2014, ejerció el cargo hasta el pasado octubre, cuando a raíz de un oscuro incidente con la caravana que trasladaba al mandatario Nicolás Maduro, fue destituido del cargo.

De acuerdo con el comunicador y exvicepresidente de la República José Vicente Rangel, su sustitución se debió a los hechos ocurridos tras la no menos sospechosa muerte del concejal del municipio Libertador Fernando Albán, mientras era custodiado por el Sebin.

“El 27 de octubre la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Sebin provistos de armas largas. La situación fue superada por el profesionalismo con el que actúa la casa militar y la serenidad con la que se manejó el presidente”, recordó Rangel en su programa transmitido por Televen.

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...