Osaka vence a Kvitova, gana el Abierto de Australia ¡Felicidades!

La japonesa Naomi Osaka derrotó a la checa Petra Kvitova, por 7-6 (2), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos para ganar por primera vez el Abierto de Australia, un título que conlleva alcanzar este lunes por primera vez en su carrera el puesto de número uno del mundo.

Osaka, de 21 años se convierte así en la jugadora más joven de la Era Open en ganar dos títulos del Grand Slam, en su caso consecutivos, tras alzarse con el del Abierto de EE.UU. el año pasado.

Kvitova, ganadora de dos Wimbledon, levantó hasta cuatro puntos de partido antes de claudicar ante la nueva número uno. Los tres primeros se produjeron en el segundo set, cuando Osaka tuvo un sorprendente bajón, con demasiados fallos consecutivos.

A la conclusión del partido, Naomi Osaka admitió que siempre había esperado jugar ante una jugadora como la checa, ya que nunca antes se enfrentaron, y aseguró, entre risas, que olvidó por los nervios las notas preparadas para realizar su discurso.

“Siento haberte ganado en este primer enfrentamiento” dijo Osaka sin expresar demasiada felicidad y tras recoger el trofeo de la china Na Li, campeona en 2014

Por su parte, Kvitova, quien ocupará la segunda posición mundial tras la próxima actualización del ránking, repitió entre lágrimas que no podía creerse aún que había disputado de nuevo una final de Grand Slam, y felicitó a su contrincante tanto por el título como por su nueva condición de número uno.

Con cincuenta saques directos, Osaka, quien comparte la nacionalidad japonesa con la estadounidense, se convirtió en la tenista con más ‘aces’ realizados durante todo el campeonato.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...