Operativo de Polibaruta dejó un abatido y un detenido

Un muerto y un detenido es el saldo de un enfrentamiento, el lunes a las 9:00 de la mañana, con miembros de una banda que venía cometiendo hurtos y robos en residencias de la urbanización Santa Inés, en Baruta.

El anuncio lo hizo Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio, acompañado de Argenis Aponte, director de Polibaruta.

La presunta identidad del fallecido sería Yender José Urbina, de 25 años de edad, aún por verificar. El detenido es Edgar Alexander González Bustillos, de 25 años de edad, que tiene varias entradas a Polibaruta. Está solicitado Adrián Eduardo Mujica Ravelo, también de 25 años de edad.

Una vecina llegó a su casa y observó que dentro había hombres extraños por lo que notificó el caso a la policía. Una comisión se trasladó al sitio y se originó un enfrentamiento.

Tangir detalló que la banda se dedicaba a entrar a las viviendas por jardines o áreas boscosas para apoderarse de bienes de las familias, y que luego introducían en maletas y maletines para ocultarlos en zonas verdes ubicadas detrás de las residencias.

Anunció que en las dos últimas semanas desmantelaron dos bandas que se dedicaban a esa actividad. Tangir hizo un llamado a los vecinos, con el fin de que informen a Polibaruta en torno al modus operandi de los grupos delictivos e indicó que están trabajando para dar mayor protección a las áreas boscosas.

En la morgue estaban los parientes de Geraldo Jiménez, de 27 años de edad, padre de dos hijos y el mayor de tres hermanos. Laboraba en construcción.

Su padre de crianza, Omar Ochoa, dijo que Polibaruta lo había ultimado de tres tiros en un presunto enfrentamiento en Santa Inés. Lo llevaron al Hospital de El Llanito.

Esta situación hace presumir que Jiménez sería en realidad Yender Urbina.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...