Open de Australia 2019 Nadal estrenará saque en el Open de Australia

Rafael Nadal se renueva con el paso del tiempo para ser cada vez más agresivo y adaptar a su tenis a lo que se encuentra ahora en el circuito. Su última evolución se pudo ver en la semifinal del Mubadala World Champhionship de Abu Dhabi ante Kevin Anderson. Se trata de una nueva mecánica en el servicio para lograr que la pelota despida más rápido en el momento del impacto con el suelo.

Así lo confirman a la página web de la ATP sus dos entrenadores: Carlos Moyá y Francis Roig, presentes ambos en el primer ‘Grand Slam’. Roig inició la temporada en Abu Dhabi y Brisbane, y Moyá se incorporó el pasado lunes al equipo para sumar en el ‘major’ de las antípodas.

«Buscamos que haga más daño y que la bola le vaya un poco más rápida», cuenta Moyà a ATPTour.com. «Siempre habíamos tenido la sensación de que la pelota de Rafa iba rápida en el saque, pero al botar se frenaba un poco. Ahora, con un movimiento más fluido, perseguimos que la pelota bote y no pierda toda esa velocidad».

Roig añade que «el cambio se basa en tres pilares. El primero, que cuando empieza a ejecutar el swing lleva la mano más rato por abajo, en lugar de levantarla lateralmente. El segundo, que en el momento de lanzar la pelota al aire no hace tanta flexión, aguanta mucho más el cuerpo arriba, bien erguido, en lugar de sentarse porque así pierde dinamismo. Y el tercero, que entra bien con la pierna derecha dentro de la pista tras caer».

La media de velocidad del campeón de 17 grandes ha subido en los últimos tiempos, especialmente con el segunda saque, que ha aumentado unos 20 kilómetros por hora. También resta más adelante en superficie dura e intenta, siempre que puede, cerrar las jugadas lo más rápido posible con la derecha. Y ha logrado, con el paso de los años y de los partidos, no tirar el cuerpo hacia atrás en el momento de impactar su derecha, su mejor arma.

En 2015 y 2016, los peores de la carrera profesional del tenista, Nadal no llegó al 55 por ciento de puntos ganados con el segundo servicio. En el computo global, la media es de 57 por ciento de efectividad por un 72 por ciento con el primer saque.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...