ONU criticó que Jorge Arreaza se negara a responder preguntas tras discurso

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó que los gobiernos deben responder a las preguntas de la prensa, luego que este miércoles, Jorge Arreaza, canciller venezolano se negara a hacerlo.

«No se nos dijo de antemano que no habría preguntas y respuestas. Yo asumiría que cuando se reserva una sala de prensa, hay preguntas y respuestas», dijo Stéphane Dujarric, portavoz de la organización.

Dujarric aprovechó para recordar a los representantes nacionales que la «tradición» en la sala de prensa de la ONU es hablar y luego aceptar preguntas. «Esperamos que se respete esa tradición», señaló el portavoz, que recordó que Naciones Unidas facilita el espacio a los Estados miembros para interacciones con los periodistas.

Este miércoles, Arreaza compareció ante la prensa en la citada sala tras mantener una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El canciller explicó durante más de 20 minutos el resultado del encuentro y denunció que su gobierno se enfrenta a un intento de golpe de Estado auspiciado por Estados Unidos.

Al terminar su presentación, Arreaza abandonó la sala sin aceptar ninguna pregunta, algo que tampoco hizo más tarde cuando los periodistas se lo volvieron a solicitar en los pasillos de la sede de Naciones Unidas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...