No cesan las muertes por enfrentamientos en el norte de Paria

La guerra que mantienen los integrantes de las bandas de San Juan y Unare en el municipio Arismendi del estado Sucre, continúa generando muertes, así informó a El Pitazo una fuente que prefirió omitir su nombre, ya que habita en los pueblos ubicados en la Costa Norte de Paria.

El miércoles 9 de enero asesinaron en la población de El Tigre, estado Anzoátegui al ciudadano Rubí Castañeda, habitante de la Llanada de Cagua zona de la Costa de Paria. Castañeda se encontraba ligado en negocios con el líder de la banda de San Juan “El Moncho”.

Una fuente aseveró a El Pitazo que la muerte de Castañeda es obra de la banda de Unare, quienes prometieron acabar con la banda de San Juan “Ahorita la banda de San Juan está en minoría y la de Unare está agarrando cada día más poder. Moncho ha querido negociar con Chuchu pero no quieren, la idea es asesinarlo a todos y ellos lograr el poder absoluto del narcotráfico en la Costa”.

En esa línea de asesinatos el jueves 10 de enero mataron en el sector Los Naranjos de la ciudad de Río Caribe, municipio Arismendi al joven Jhon Valencia, quien presuntamente era el encargado de abastecer de víveres a la gente de la banda del “Moncho”. Valencia fue asesinado frente su casa por unos hombres que se trasladaban en moto presuntamente pertenecientes a la banda de “Chuchu”.

Temor

La incertidumbre que viven los pueblos de la Costa de Paria va en aumento con la disputa por el control del narcotráfico que llevan las bandas y ha llevado que 90% de los habitantes de Guarataro abandonen sus hogares por temor, convirtiendo a los sectores en pueblos fantasma.

Habitantes de Río Caribe hablan con miedo sobre los ajusticiamientos y asesinatos que han ocurrido en la zona, desconociéndose hasta la fecha la cantidad exactas de los muertos. En las plazas o boulevard de Río Caribe se observan residentes de San Juan, Unare, Guarataro, Cagua, Puerto Cabello, entre otras zonas buscando información de que ha pasado en la Costa.

Alegan residentes que el viernes 11 de enero fueron sacados de sus casas en San Juan y Buena Vista cuatro ciudadanos por la banda de San Juan de Unare. Ante la insistencia de los habitantes con el equipo El Pitazo que no los fotografíen ni tomen sus nombres continúan con el relato.

“Sus cabezas fueron cortadas y sin ellas los enterraron en el cementerio de Unare al amanecer este sábado 12 de enero. Los familiares han peinado la zona buscándolos pero no los van a encontrar porque los malandros de Unare cuentan con un sepulturero del pueblo apodado Muerto Parao que se encarga de enterrar a sus víctimas”, expuso la fuente.

Residentes sostienen que en la zona se está comentando fuertemente que ante la debilidad en cuanto a minoría de gente que tiene la banda de “El Moncho”, cuyos integrantes han sido asesinados en su mayoría por la banda de “Chuchu” buscan pactar una tregua con sus adversarios, quienes hasta la fecha se han negado.

Ante esta situación que los habitantes de la Costa Norte de Paria afirman que aunque la Guardia Nacional tiene su destacamento en la zona, no ha hecho nada al respecto: “Aquí viene el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Estadal, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otras autoridades y como vienen se van. Queremos que nos ayuden por favor”, manifestaron.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...