Niegan entrada de Relatora Especial de la ONU a consulado saudita en Estambul

Autoridades del consulado saudita en la ciudad turca de Estambul denegaron este martes la entrada a la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard, quien encabeza las pesquisas sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

“Hemos avisado tarde a las autoridades sauditas de la investigación en el consulado. Hace falta darles un poco más de tiempo para que evalúen nuestra solicitud. Queremos un permiso de las autoridades para entrar al interior”, dijo Callamard a la agencia turca Anadolu.

Por su parte, el portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía (AKP, por sus siglas en turco), Omer Celik, den unció la negativa de las autoridades sauditas a colaborar con la enviada de la ONU. “Que no la hayan admitido es un escándalo. Deberíamos abrir una investigación internacional”, dijo.

Callamard había anunciado previamente que los resultados de su indagación podrían hacerse públicos a finales de mayo, aunque aseguró que dicha fecha aún está en el aire y puede cambiar por varias razones.

Al Mayadeen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...