Néstor Reverol informó sobre un “plan conspirativo” contra Maduro, vincula a Borges y al coronel García Palomo

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró este jueves 31 de enero que fue dtectado un «plan conspirativo» que tenía como objetivo impulsar «el golpe de Estado» contra Nicolás Maduro.

«Nuestros organismos de inteligencia han develado un nuevo plan conspirativo, para continuar incrementando el espiral del golpe de estado contra el Gobierno legítimo», afirmó.

Aseguró que el plan estaba constituido por un grupo conformado por militares desertores, mercenarios y sicarios, que tenían el objetivo de cometer asesinatos selectivos a autoridades y líderes venezolanos para desestabilizar al país.

Por los hechos fue detenido el exmilitar venezolano Miguel Ambrosio Salcedo, quien es acusado de encabezar uno de los grupos «conspirativos».

«Las investigaciones de campo y análisis de llamadas telefónicas nos permitió capturar a Miguel Ambrosio Salcedo, de 44 años, ex-suboficial de la Fuerzas Armadas, desertor desde el 2006». Detalló que Salcedo posee un prontuario por delitos de homicidio y es prófugo de una cárcel del país desde hace dos años.

Apuntó que el ex-suboficial confesó haber sido «sido contratado por varios militares desertores» y » tenía la misión de proporcionar la logística y reclutamiento necesario para cometer los asesinatos selectivos».

Tras las investigaciones, también fueron detenidos el desertor del Ejercito, Alberto José Salazar, alias Pancho y al coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, alias «Aquiles».

«Vinculación con intento de magnicidio»

El ministro Reverol afirmó que las investigaciones en torno a estos acontecimientos determinaron la vinculación de la organización de estos «grupos conspirativos» con el intento de magnicidio contra Maduro.

Aseveró que fue confirmada la «participación» del dirigente opositor Julio Borges en el hecho ocurrido el pasado 4 de agosto.

«Con las investigaciones realizadas a esta hora, no queda duda de la participación directa en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Nicolás Maduro, de la inteligencia colombiana, la CIA y el prófugo de la justicia Julio Borges», dijo.

Destacó que las investigaciones continúan para el desmantelamiento completo de estos grupos y «no se descartan nuevas detenciones».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...