Monseñor Basabe pide que el dinero público para la Divina Pastora se invierta en alimentos y medicinas

Víctor Hugo Basabe, obispo encargado de la arquidiócesis de Barquisimeto, quien presidirá la misa principal de la salida en procesión de la imagen de la Divina Pastora, el próximo lunes 14 de enero, pidió a las autoridades públicas que los recursos destinados a la peregrinación se inviertan en las necesidades prioritarias de la población.

“Deseamos que esos recursos se dirijan a resolver tantos problemas que tiene la población: carencia de alimentos, escasez de medicinas y todas las dificultades que se están presentando con los servicios públicos”, aclaró Basabe.

Dijo que cuentan con un pueblo que ama a la Santísima Virgen María y se siente parte de la Iglesia, quienes asumen su responsabilidad con la Divina Pastora cada año, en reconocimiento al cuidado que ella les ofrece a diario.

No quiso adelantar el pronunciamiento que en las próximas semanas realizará la Conferencia Episcopal Venezolana, porque “será una exhortación que surgirá del análisis de la visualización del país” que se hace entre todos los obispos de Venezuela.

“Hay muchas expectativas, sabemos que existe carencias y una situación política sumamente delicada. Nosotros debemos mirar con ojos de pastores, basados en la doctrina social de la Iglesia”, agregó Basabe.

Mencionó que la visita 163 de la Divina Pastora es una acción de la Iglesia y desean desde este año retomar su carácter eclesiástico. En 2019 el tema central será: María Divina Pastora, Madre de la Iglesia, condúcenos a la santidad.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...