Moisés Gómez es elegido Novato del Año de la LVBP

El novato sensación de los Navegantes del Magallanes, Moisés Gómez, fue galardonado esta tarde como el Novato del Año del béisbol profesional venezolano en su temporada 2018-2019.

Gómez finalizó con .248 de promedio ofensivo, seis cuadrangulares y 26 carreras empujadas de esos bambinazos dos fueron con la casa llena y con ello tomó números históricos en la franquicia centenaria.

Con sus dos jonrones de bases llenas, el caraqueño se unió a Henry McHenry (1947-1948), Dave Parker (1974-1975), William Magallanes (1990-1991) y José Francisco Malavé (1994-1995) como novicios magallaneros en hacer tal hazaña según informó El Universal.

De acuerdo a los votos de los 50 periodistas acreditados el palero de Magallanes obtuvo 111 votos siendo 17 para el primero, siete para el segundo y cinco para el tercero.

Edward Olivares de los Tigres de Aragua, por su parte, alcanzó 79 puntos. De estos se dividen 11 para el primero, siete para el segundo y tres para el tercero.

Por último, el podio, lo cierra Ricardo Sánchez de la nave turca con 49 unidades. Divididas en siete para el primero, cuatro para el segundo y apenas dos para el tercero.

Entre los aguiluchos que tuvieron en las papeletas destaca Ángel Aguilar (12), Jeffeson Medina (5) y Alejandro Salazar (1).
Con el premio para Gómez este se convirtió en el décimosexto pelotero en alcanzar el Novato del Año con los Navegantes del Magallanes siendo el primero desde Endy Chávez quien lo ganó en la campaña de 1999-2000.

Magallanes a pesar de tener una temporada tambaleante ha tomado dos premios en la presente temporada. El timonel Luis Dorante fue ganador del Mánager del Año.

diarioavance

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...