Militares venezolanos se pronuncian desde Perú y dicen desconocer a Nicolás Maduro

De acuerdo con información que posteó la periodista venezolana Carla Angola, en sus cuentas de Twitter e Instagram, funcionarios militares, habrían hecho un pronunciamiento desde Lima, Perú, donde se encuentran en el exilio.

El pronunciamiento fue dirigido hacia el desconocimiento de Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela, invocando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según afirman en el vídeo montado por la comunicadora en su cuenta de Instagram.

La publicación se ha vuelto viral en la red y en 23 minutos, alcanzó más de 61 mil reproducciones.

Por su parte, la cadena de noticias internacionales NTN24, replicó el vídeo desde Lima,Perú, en su edición de YouTube.

Josue Hidalgo, funcionario de la GNB, que estaba privado de libertad en la cárcel Ramo Verde, leyó el comunicado, en nombre del grupo de militares.

Hidalgo dijo que desconoce a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de la FANB, y reconoce al diputado Juan Guaidó como el Presidente Interino de Venezuela, según destacó.

«Es nuestro deber como militar contribuir a restaurar la vigencia plena de la Constitución, sin asumir parcialidad política alguna» El mensaje culmina con: «Muera la tiranía, Viva la libertad. Ordene Mi Comandante en Jefe», aludiendo a Juan Guaidó.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...