Maduro ordena el cierre de todos los consulados de Venezuela en EE.UU. #24Ene

Nicolás Maduro informó este jueves, 24 de enero, que decidió que todo el personal diplomático y consular en Estados Unidos regrese al país.

«He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país (…) y cerrar nuestra embajada en todos los consulados en Estados Unidos», dijo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, durante el Acto de Inicio del Año Judicial en el TSJ.

Afirmó que el personal arribará el sábado y serán recibidos con un acto de bienvenida.

Quieren intervenir a Venezuela poniendo un presidente títere

El mandatario también denunció que quieren intervenir Venezuela y que la forma para hacerlo es poniendo un «presidente títere».

«Quieren intervenir a Venezuela y la forma que han elegido para intervenir Venezuela es poner un presidente títere, autoproclamado, de facto, inconstitucional y los temas tienen que resolverse a través de la justicia», expresó.

«No van a poder, no podrán jamás, pero es lo que intentan», sostuvo. Maduro, además, aseguró que «jamás renunciará a sus compromisos con la patria».

«El Gobierno que presido seguirá gobernando a favor de las mayoría del país todos los días de este año y de cada año que me toca constitucionalmente hasta el 2025», indicó.

México y Uruguay respaldan llamado de la ONU para trabajar a favor de Venezuela

De forma conjunta, los gobiernos de México y Uruguay, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, publicaron un comunicado en el que las naciones se apegan a sus principios constitucionales y respaldan el llamado de la Organización de las Naciones Unidas de “trabajar conjuntamente a favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano”.

Reforma de la Ley contra la corrupción

Así mismo, aseveró que este viernes «se activarán nuevas medidas contra el dólar criminal» e hizo entrega al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y del TSJ, Maikel Moreno, de una reforma total e integral de la Ley contra la corrupción para adaptarla.

En esta reforma, detalló que está aumentar las penas en todos los delitos, nuevos y reformados, y la creación de una oficina central. Propuso penas de 6 a 10 años en cárcel a quienes especulen con los precios de productos regulados.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...