Macri recibió a la representante diplomática de Guaidó en Buenos Aires #29Ene

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió este martes a Elisa Trotta Gamus, la representante diplomática enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reseñó EFE.

Según informó la Presidencia argentina, el encuentro se produjo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

“Nosotros la estamos reconociendo como la representante diplomática del presidente encargado”, comentó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Trotta y otros nueve representantes en países americanos fueron designados este martes por la Asamblea Nacional, que preside Guaidó.

“Lo de apertura de embajada será en algún momento ulterior. Lo único que hay en este momento es que hay ya una representante del presidente encargado, Juan Guaidó”, comentó el canciller argentino, Jorge Faurie.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Faurie señaló que Trotta “ha podido saludar al presidente” Macri esta tarde.

“Empezaremos a ver cuáles son las tareas que ella asume en función de lo que le instruya el presidente de la Asamblea Nacional (Guaidó)”, afirmó el canciller argentino.

Trotta prometió “representar al Gobierno encargado de Venezuela en Argentina” y afirmó que lo hará “siempre de la mano” de la organización que presidía hasta el momento, Alianza por Venezuela, unión de asociaciones que aglutina a parte de la comunidad venezolana en el país suramericano.

Además de su papel como representante de Alianza por Venezuela, Trotta se define en Twitter como defensora de los derechos humanos y es residente en Argentina desde hace varios años.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...