Luis Dorante fue el mejor manager del campeonato

La gran temporada de los Navegantes del Magallanes tiene distintas aristas a las que se le puede adjudicar; una de ellas fue haber contado con el bate de Delmon Young, el candidato número uno al premio Jugador Más Valioso, y otra la llegada de Luis Dorante como timonel.

La llegada de Dorante pareció surtir efecto inmediato en la mentalidad de los filibusteros; de tal manera, que después de un inicio dubitativo que los mantuvo en el sexto lugar, terminaron como líderes del campeonato, rendimiento que le sirvió al estratega falconiano para adjudicarse el premio Manager del Año en la LVBP.

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por Numeritos Gerencia Deportiva, empresa encargada de organizar las votaciones, Dorante se quedó con la distinción al totalizar 90 puntos luego de recibir 27 sufragios de los periodistas para el primer lugar y otros 9 para el segundo.

El digito superó ampliamente el de su más cercano perseguidor, Henry Blanco, quien también cumplió una gran campaña al frente de los Bravos de Margarita, pero solo pudo acumular 30 unidades.

Oscar Salazar, por su parte, se ubicó tercero en las papeletas al contabilizar 20 puntos. El Cachi, al igual que el ganador, tomó a un equipo que en octubre no tuvo su mejor desempeño y lo llevó a la clasificación.

Es la tercera vez en su carrera que Luis Dorante se queda con el galardón tras hacerlo en las zafras 2003-2004y 2004-2005 y de esa manera igualó a Alfredo Pedrique como los estrategas más laureados en el circuito.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...