Luis Almagro: El único propósito de la OEA debe ser acabar con la usurpación de Maduro (Video) #24Ene

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que acabar con la “usurpación” de la Presidencia venezolana por parte de Nicolás Maduro debe ser el “único propósito” del organismo panamericano.

Pidió a los miembros de la OEA que actúen en consonancia con las resoluciones aprobadas por el organismo, incluida la avalada por 19 de los 34 Estados miembros el año pasado para declarar ilegítima la reelección de Maduro en las elecciones del mes de mayo, no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

A su juicio, este miércoles 23 de enero fue un “día histórico” para Venezuela por la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado, calificó el hecho como el primer paso para la recuperación de la democracia.

“Hemos aprobado resoluciones en el marco de la Carta Democrática Interamericana que hablan de la ilegitimidad de Maduro y de la alteración del orden constitucional. El usurpador debe irse y no prolongar más la miseria en su pueblo”, aseveró durante el debate que se llevó a cabo este jueves en el seno de la OEA.

Alentó al presidente encargado Juan Guaidó y al TSJ en el exilio a dar los pasos necesarios para la democratización del país.

“La lucha del pueblo venezolano es digna de admiración porque, evadiendo la represión, ha reclamado sus derechos durante años de hambre y escasez”, dijo.

Agradeció a los países de la región que se han colocado del lado de los Derechos Humanos.

“Lo que está pasando en estas horas en Venezuela es crucial”, resaltó.

Saludó a la diáspora y les ratificó que la democratización del país les garantizará su regreso a casa.

Cuestionó el apoyo que siguen dando varios países miembros de la OEA al régimen de Nicolás Maduro: “Aquí no hay violencia, hay asesinatos del régimen, apoyar a Maduro es apoyar la violencia del régimen y la violación de los Derechos Humanos, es ponerse al lado de un gobierno ilegítimo”, sentenció.

“Terminar la usurpación de un gobierno ilegítimo debe ser el único propósito de nuestro sistema interamericano”, insistió.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...