Lisandro Cabello: “Al Zulia no lo divide nadie porque somos una sola patria”

Este lunes durante la acostumbrada reunión semanal con los jefes y jefas de los organismos de seguridad y orden púbico del Zulia, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello aclaró que el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández convocó al Consejo Legislativos del Estado Zulia (CLEZ) para reformar la constitución en el Zulia.

Los artículos 1, 2 y 5 de la constitución del Estado Zulia, asoman la posibilidad de dividir al Zulia ante situaciones irregulares, por tal motivo el Gobernador ha pedido reuniones con el CLEZ para solicitar enmiendas en torno a eso y así desaparecer esos dichos artículos ya que el Zulia es indudablemente territorio de Venezuela.

“Algunos factores de la manipulación mediática han querido trastocar la información; estamos trabajando en el hecho legal y constitucional de que al Zulia no lo divide nadie porque somos una sola Patria”, enfatizó el secretario de Gobierno.

“En torno a eso se está planteando la posibilidad de comenzar el trabajo de una enmienda constitucional en esos artículos que, claramente establece que se puede independizar y separar al Zulia de Venezuela”.

Según alegó Cabello, los anteriores gobiernos escribieron eso en la constitución para estos momentos que estamos viviendo. “Desde el Zulia somos una sola República”, se han producido varias reuniones que incluyen al Clez para hacer dichos cambios y no permitir que bajo ningún concepto se divida el territorio.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...