Lilian Tintori pidió a la comunidad internacional estar alertas ante manifestación de este #23Ene

El día de mañana Venezuela sale a las calles a protestar pacíficamente por sus derechos. Volvemos a las calles, porque queremos democracia y libertad. Lo hicimos en el año 2014 y retornamos en el 2017. Llevamos veinte años en dictadura, pero seguimos resistiendo, apegados a la constitucionalidad, al respeto y la lucha pacífica.

Las veces que hemos salido a protestar pacíficamente, la respuesta del régimen de Nicolás Maduro ha sido disparar a manifestantes inocentes. Disparar perdigones, balas, metras, bombas lacrimógenas. Causando asesinatos, dejando muertes, dejando 227 venezolanos fallecidos, responsabilidad directa de las fuerzas del Estado: militares, policías, funcionarios.

Estas muertes están documentadas y reposan ante la comunidad internacional, ante instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Penal Internacional (CPI). En cada una de estas muertes documentadas se ve claramente quién dispara y por qué lo hace. Por una orden que le dio Nicolás Maduro a ese guardia o a ese policía. Órdenes notorias y públicas.

Nosotros queremos alertar que el día de mañana los venezolanos vamos, nuevamente, a salir a protestar pacíficamente. Por nuestros derechos, por la libertad y la democracia. Queremos recordar que la oposición venezolana no tiene armas y no cree en la violencia. Nuestra lucha nunca ha sido violenta ni será violenta.

Hoy queremos rechazar contundentemente lo que dijera Jorge Rodríguez, ilegitimo vicepresidente de comunicación del régimen de Maduro, en declaraciones ofrecidas ante el canal de televisión estatal, y el propio Nicolás Maduro, usurpador del cargo de presidente de Venezuela, en cadena nacional, al afirmar que la oposición pone muertos en las marchas y que el partido Voluntad Popular, que dirige mi esposo, el líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, es un grupo terrorista. Todos sabemos que no es así, Voluntad Popular es el partido mas perseguido de la oposición, por luchar contra esta dictadura. El régimen usurpador en su desesperación manipula y miente para intimidar, cuando sabemos que quienes han asesinado a los manifestantes han sido ellos. El régimen de Nicolás Maduro, quien hoy ya no es presidente, sino un usurpador.

Alertamos a la comunidad internacional a que estén vigilantes y presentes, día a día, hora a hora. Que mañana, 23 de enero, sean testigos de que nuestra manifestación es pacífica, y que cualquier conato de violencia, o víctima durante dicha manifestación, es responsabilidad directa del régimen de Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas Nacionales tienen el deber de garantizar el derecho constitucional a la protesta en paz.

Buscamos que los militares y los funcionarios uniformados se pongan del lado del pueblo y no disparen, bajen las armas y reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República. Leopoldo López, Voluntad Popular, toda la oposición democrática, el pueblo de Venezuela y yo, Lilian Tintori seguiremos luchando para lograr:

1) El cese de la usurpación del régimen de Maduro

2) Un gobierno de transición

3) Unas elecciones libres, transparentes y democráticas

Que devuelvan a nuestro país la libertad y la democracia, esperamos contar con todo el apoyo que puedan darnos y que estén vigilantes las próximas horas.

Caracas, 22 de enero de 2019

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...