Las revelaciones de Rocío San Miguel sobre lo que ocurre a lo interno de la FANB

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, aseguró este jueves que si bien la Fuerza Armada Nacional (FAN) ratificó su compromiso con Nicolás Maduro, llama mucho la atención el hecho de que se pronunciara un día después, “sin estar en sintonía y no lo hicieron todos” los organismos.

“No hay señales por ahora de abandono a Maduro, por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Sin embargo, llama la atención que los miembros del alto mando y unidades con poder de fuego se pronunciaran tarde”, publicó San Miguel mediante su Twitter.

A su juicio, la FAN aspira a una salida pacífica y se plegará a la opción más “real de poder, de manera pragmática”, siendo su mayor temor ser árbitros del enfrentamiento entre venezolanos.

“Estamos frente a una escalada de la crisis política venezolana, con impacto en el sistema militar. Ha señalado Vladimir Padrino López que estamos frente a un golpe de Estado, pero se pronuncia un día después de haberse dado los hechos … ¿Un dejar hacer, un dejar pasar?”, cuestionó.

En ese sentido, consideró que las palabras utilizada por Padrino López en su elocución, precias a la lectura del comunicado, fueron ambiguas y deja entrever las enormes presiones que existen en el interior de la FAN. “Palabras como: ‘Estamos aquí para evitar un enfrentamiento entre venezolanos’; ‘Agradecemos la voluntad de los gobiernos que están propiciando una salida constitucional’; ‘A eso apostamos’”, señaló Rocío San Miguel.

Este jueves se observó el pronunciamiento del alto militar televisado, sin embargo, San Miguel manifestó que o todos los comandantes de Redi se expresaron a esta hora. “De los 8 comandantes de Redi, aún faltan 3”, enumeró.

Estimó que la FAN se manifestará cuando sea la voluntad “abierta y masiva” de los militares a no reprimir, al verse superados por el pueblo venezolano. “Esa será la señal para Maduro de irse”, añadió.

Indicó, además, que el llamado a vigilia en Miraflores que realizó Diosdado Cabello, fue ignorado por el llamado pueblo chavista y la Milicia tampoco cumplió.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...