La llegada a Caracas del avión de pasajeros ruso enciende especulaciones

La inusual llegada de un avión de pasajeros ruso a Caracas ha provocado en las redes sociales rumores sobre su misión después de que el Kremlin se comprometió a apoyar a su aliado, el presidente venezolano Nicolas Maduro, en contra de un esfuerzo respaldado por los Estados Unidos para expulsarlo de su cargo.

El Boeing 777, con espacio para unos 400 pasajeros y perteneciente a la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia, estaba estacionado en un rincón privado del aeropuerto después de volar directamente desde Moscú, según los datos de seguimiento del vuelo y las fotos de Reuters.

Era la primera vez que hacía la ruta, según los datos.

Lee también: EEUU no descarta ninguna opción ante crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela

Ni Nordwind ni el gobierno venezolano respondieron de inmediato a una solicitud para comentar por qué el avión había volado a Caracas.

Las redes sociales venezolanas estaban llenas de teorías: que había traído mercenarios, que había acompañado a Maduro al exilio o que estaba cargando oro. Ninguna de esas teorías se basó en pruebas sólidas, pero la especulación febril fue un testimonio de la atmósfera de incertidumbre en el país, ya que Maduro se encuentra bajo una presión internacional sin precedentes para que renuncie.

Reuters informó la semana pasada que los contratistas militares privados que realizan misiones secretas para Rusia habían volado a Venezuela para reforzar la seguridad de Maduro frente a las protestas masivas de la oposición la semana pasada, según personas cercanas a ellos.

El avión normalmente vuela entre Rusia y el sudeste asiático y no se ha registrado que haya volado a Caracas antes, según los datos de vuelo disponibles al público. Ni Nordwind ni otras aerolíneas comerciales ofrecen vuelos directos Moscú-Caracas.

El periódico ruso Novaya Gazeta informó que el avión voló con dos tripulaciones y no pasajeros.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...