La incapacidad económica de Maduro. Por Adolfo Hernández (@AmigosporVzla)

Hoy al ver de nuevo a Nicolás Maduro cayéndole a coba al soberano, ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, me motivo a escribir, muy a pesar de la gripe infernal que muchos vivimos en Maracaibo, debido a la quema constante de la basura en sus calles, y donde muchos nos percatamos de la falta de medicamentos para erradicarla. Quiero que me explique Maduro: como, si el 20 de Agosto de 2018, cuando realizaste la segunda la reconversión monetaria de este desgobierno, rojo rojito, fijaste el Salario Mínimo a (1.800,00B.s) Mil ochocientos Bolívares Soberanos, a escasos cinco (05) meses, hiciste dos aumentos, elevando hoy, el Salario Mínimo a (18.000,00B.s) Diez y ocho Mil Bolívares Soberanos, es decir un mil 1.000% de aumento. ¿En que país de la bolita del mundo, se observan estos aumentos exorbitantes, que destruyen la pequeña y mediana industria? Continuas con el chiste de tu guerra económica que no quieres controlar. ¿Aguantaran los comerciantes los pagos y retroactivos laborales, donde llegara la “Hiperinflación” si continuas en el poder? Gracias a Dios, estas perdido tu piso político con tanto engaño.

Dos videos y dos declaraciones de personajes del Chavismo radical, deja muy  mal parado Maduro ante los ojos del mundo, lo que demuestra su descalabre total. ¿Que le deparara al régimen, este venidero 2019? Ante tanto: “desacato legal”. Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa señalo: “Hay que tomar las cartas en el asunto, y hay que poner mano dura, basta de Bla, Bla, Bla; ¿están mandando los bachaqueros si o no? ¿Quién esta colando el precio a los productos?. “Si esto es una guerra económica, lleva tiempo entonces”. Vamos a ganarle no, vamos a ganarle, tenemos la Presidencia, las Gobernaciones, las Alcaldías, tenemos la A.N.C, ya no hay excusas, tenemos las Fuerzas Armadas Nacionales, la Policía Bolivariana, no hay excusas. No es posible que con un micrófono y una cámara uno ve este desastre, ¿Por qué las autoridades no lo ven?”. ¿O son los bachaqueros, o es el gobierno?, “pero bachaqueros y gobierno al mismo tempo no señor”. Eso no va para ninguna parte, que nadie se ponga bravo, que nadie se ponga brava, aquí estamos diciendo la verdad.”Hasta su programa sacaron de VTV por esto”.

José Vicente Rangel, expreso: “Insoportable el costo de vida, imposible callar ante el fenómeno que azota por igual, a todos los habitantes del país, sin excepción, sin distingos socales y políticos, los venezolanos  estamos contra la pared, no hay ingresos, sueldo,  salario que soporte los obscenos incrementos de los precios de los artículos de primera necesidad, o bien la dramática situación que se plantea con los medicamentos. ¿Que justifica que en cuestión de horas se multiplique en el mercado, el valor del queso, la carne, el arroz, cualquier otros alimentos?, y que lo mismo ocurra con el precio de los repuestos de vehículos, cauchos, baterías, y artículos de ferretería, lo que sucede en el país, no tiene explicación y lo confirma el silencio que existe a la hora de ensayar figuras cada vez mas retorcidas y forjadas en el universo de la fabula. Ninguna reacción convence la que da los voceros del gobierno y la que dan los empresarios, y menos aun las motivadas por la reacción de los consumidores abandonados a su suerte, surmegidos en una desesperación sin salida, que sorpresa nos deparará el futuro inmediato si no hay una respuesta a lo que ocurre, sino hay políticas claras que demuestren ser las apropiadas, a estas alturas de la crisis, resulta imposible vivir de ilusiones, provenientes reiteradamente de promesas frustradas.

Mientras el Embajador en Roma: Isais Rodríguez, quien fuera electo dos veces en la ANC, la de 1999, y en la ilegal del 2.017, declaro por los medios de comunicación internacionales: “Lo menos importante para el país, es otra Constitución”, en vista que este poder, esta siendo dirigido por el poder constituido, el país voto para que se le solucionara el problema de los alimentos, el acaparamiento, la inflación, el contrabando; por el acceso a la cesta diaria y la posibilidad de vivir dignamente con sus salarios y su remuneración, y esto muy pocos ha conseguido, para algunos la situación tiende agravarse. “La ANC se ha utilizado para todo y se ha desgastado tanto o mas, que el gobierno”. Por otra parte el Constituyente: Julio Escalona, en su derecho de palabra en la ilegal ANC, hizo un llamado de atención a sus colegas: “ la expectativa que se creo el pueblo venezolano, con su elección no se ha sabido cumplir”. La gente esta molesta con nosotros, por que considera que no estamos haciendo nuestro trabajo. Propongo nos declaremos en emergencia para enfrentar la emergencia. La política de precios acordados, que implemento el ejecutivo, no esta funcionando.

Ahora bien; Nicolás Maduro, explícale al país: si el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, solo prevé un aumento anual de un 30% por cada producto ¿como el  SUNDEE, les autoriza todos los meses, a tu grupo de 24 empresarios, aumentos superiores al 30% mensuales? No conocerá este desgobierno el contenido del articulo 320 Constitucional:”el deber que tiene el estado de promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria, de precios, para asegurar el bienestar social”. Será que lo que sufra el soberano, no les importa. Pero les recuerdo que amor con hambre no dura. Que pasara este 2019, el país enfrentara una disyuntiva crucial, “lo Constitucional y lo inconstitucional” veremos aumentar de nuevo los salarios, si es que continuas en el poder, este 1 de Mayo, sino es antes, sin importar el daño económico que esto representante, ¿por que en vez de continuar aumentando los salarios, no le fijas el PMVP a todos los productos?, o no eliminan el IVA lo que hará que la inflaron baje mas de un 50%? Ya acabaron hasta con el Bolívar, nuestra moneda nacional, y para prueba un botón, ahora: “La Cámara Municipal del Municipio Maracaibo” cobrara sus Impuestos de Actividad Económica a los Comerciantes con una moneda sin encaje legal “El Petro”.

Y lo triste es que aumentaron dichos impuestos, argumentando: la mal llamada guerra económica, por la falta de alumbrado público y la falta de recolección de la basura. “Su incapacidad de gobernar, como siempre la pagara el Juan Bimba?”, debido a que estos impuestos son trasladados indirectamente a los productos. ¿Aguantara este pueblo, tanta hiperinflación inducida? Creo que no, o no recuerdan “El Caracazo”. Reconociste Maduro, tu fracaso en la Misión Transporte, pero vas a caer en el mismo error, con los mismos Buses Chinos.  En Materia de Seguridad y que vas activar de nuevo los cuadrantes, Nicolás, ¿quien los desactivo, no fue tu Ministro de Relaciones Interiores y Justicia? ¿Que hicieron con Poli Maracaibo? Ahora y que vas a otorgar Un Millón de Chambas Juveniles mas y te pregunto: ¿esto no demuestra, que no existen plazas de empleos en Venezuela, que tu desgobierno ha fracasado? y que a pesar de tanta diáspora, no están empleando personal, por tanta inseguridad en materia salarial? o será para pagar un millón de activistas políticos masa Piensas repartir 300.000 Has, con sus créditos agropecuarios, no recuerdas que se Robaron un viaje de Fincas y Agro Industrias las dotaron con créditos y todas fracasaron y los créditos no los pagaron, “ya basta de tu mala gestión”.

 

Nota: Bolívar a Estanislao Vergara 14-12-1828. “Un gobierno cuya posición es precaria  y vacilante, no puede tener miras extensas”.

 

Adolfo Hernández / @AmigosporVzla

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...