La apreciación de Henkel García sobre la creación de Interbanex: «Es un tanto oscura”

Este martes, el director de Econométrica, Henkel García, manifestó sobre la medida de que el Banco Central de Venezuela (BCV) intervenga en el mercado cambiario que “esto viene un poco tarde“.

Asimismo, indicó en una entrevista en Fedecámaras Radio que “desmontar el control cambiario como medida única sin medidas que la sostenga puede ser contraproducente“.

“Lanzar una restricción monetaria en medio de una hiperinflación al final del caso será recesivo, el Gobierno insiste en seguir aplicando el encaje legal“, sumó.

Explicó que “una de las diferencias entre los dos encajes es que en el marginal, los nuevos depósitos que entren al banco no podrán ser utilizados para nuevos créditos“.

“¿Qué va a pasar con el mercado de divisas y qué pasará con el flujo de caja? El BCV no responde estas preguntas”, refirió al tiempo que destacó que se habla de que “podrá intervenir a través del nuevo sistema Interbanex, sabiendo que su creación es un tanto oscura”.

“Una duda que no se sabe si Interbanex va a reflejar el dólar paralelo o lo que se teme, es que el paralelo suba mensualmente a una tasa de 100% o 200%“, apuntó.

El director de Econométrica atinó que “la economía se irá desenvolviendo a medida que los hechos políticos se vayan desarrollando“.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...