Juramentada la Cámara Municipal de la Ciudad de San Francisco

La noche de este martes, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, instaló el nuevo Concejo Municipal de la ciudad de San Francisco, integrantes electos el pasado 9 de diciembre.

Juvenal Castro, presidirá dicha cámara, tras ser seleccionado por los concejales por unanimidad, al igual que Rocío Tudares, quien quedó electa como vicepresidenta del mismo organismo que, además fueron juramentados por el propio Gobernador Omar Prieto.

Prieto Fernández, aseguró que el 2018 fue el año donde más se afianzó la revolución bolivariana y el legado del comandante Chávez y ha sido gracias a los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro, quien ha asumido la importante tarea de mantener los ideales durante la difícil etapa de la guerra conspirativa imperial.

Todas y cada una de las victorias, tras cada elección, han afirmado que, en Venezuela, en cada estado y municipio, no gobernará más nunca una persona con lineamientos apegados a la oposición, porque el pueblo quiere la paz y lo ha demostrado en cada proceso electoral; así lo dijo el mandatario regional.

Aclaró que la constitución del Zulia se debe modificar y adaptarse al proceso revolucionario, ya que está apegado a unas políticas vagas que no hacen más que perjudicar al pueblo zuliano.

Anunció que, “El alcalde Dirwings Arrieta debe preparar una estrategia para desmantelar a las mafias que hacen vida en el Km 4, así erradicaremos el paramilitarismo que constantemente golpea a nuestro pueblo”, aseguró Prieto y a su vez resaltó: “alcalde que no quiera asumir su responsabilidad, no importa, la asumo yo”.

En el mismo orden de ideas, ordenó que se deben establecer nuevas ordenanzas municipales que respalden la economía de cada hogar… “me encargaré de establecer altas penas para los bachaqueros, que han afectado la calidad de vida de los zulianos… en el Zulia no volverán a gobernar quienes les entregaron el estado a las mafias para lucrarse de eso”, agregó Prieto.

Tal como especificó en las anteriores juramentaciones, aclaró que no existen los Concejales suplentes, todos trabajaran de la mano porque hacen parte de un equipo que sin duda alguna atenderá las necesidades del pueblo revolucionario, desde las comunidades más vulnerables.

“Estamos aquí porque este pueblo creyó en nosotros, nos apoyó. No podemos burocratizar el gobierno, cuando una persona esté en la calle expresando una necesidad no se le puede enviar a la policía, es más prohíbo que un policía golpea a una comunidad que quiera expresar sus problemas”.

Por su parte, el alcalde del municipio sureño, Dirwings Arrita afirmó que, ésta fue una victoria que decidimos todos, no de casualidad, tal como la del presidente Nicolás Maduro el 20 de mayo, y este 10 de enero ratificaremos nuestro apoyo al presidente durante la juramentación para el próximo periodo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...