Julio Borges rechaza la venta de material militar a Maduro

Este miércoles el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la decisión del gobierno de España de participar en la modernización de los carros de combate del Ejército venezolano, pese al embargo de armamento decretado por la Unión Europea.

“Resulta totalmente contradictorio que un país quiera una salida a la crisis política, social, económica y humanitaria de Venezuela y le venda insumos para fortalecer el aparato de represión de la dictadura contra los venezolanos. Esto pone en duda el interés de España en mediar y buscar una salida”, señaló.

«La Unión Europea aprobó en 2017 una resolución que impide la venta de material propenso a ser utilizado para la represión al país”, por lo que a su juicio la decisión de España viola esta disposición aprobada por el organismo multilateral con sede en Bruselas.

Borges pidió aumentar la presión internacional a partir del 10 de enero. “El mundo democrático debe entender que a partir del 10 de enero no se puede flexibilizar la presión internacional, al contrario, debe aumentarse. Hay que contemplar todas las opciones para restablecer la democracia”, sentenció.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...