José Guerra cuestiona viabilidad de Interbanex: “Es una irresponsabilidad”

El economista, José Guerra, y miembro de la comisión de finanzas, considera que la activación de la plataforma privada Interbanex no va a funcionar y engrosará la lista de iniciativas creadas por el gobierno para manejar la política económica que han fracasado. “No creo que esto vaya a funcionar si no va acompañado de otros instrumentos de política económica, si no va a pasar como con las casas de cambio en Cúcuta”.

El también exgerente de estudios económicos del Banco Central de Venezuela –BCV- sostuvo que es una irresponsabilidad del BCV haber delegado la política monetaria en una empresa privada. “El mercado debe estar bajo regulación del BCV debe estar organizado, dirigido y monitoreado por el BCV, eso va a estar en manos de bancos privados” en manos de comerciantes.

“El BCV debe tener la potestad de manejar la política monetaria del país y no una empresa privada radicada en Andorra”, subrayó Guerra.

La plataforma Interbanex abrió este lunes las operaciones para la compra de moneda extranjera en 3.200 bolívares por dólar.

Interbanex es una empresa privada con una página en internet, en la que los ciudadanos deben registrarse y crear un usuario con las cuentas bancarias que manejarán. El objetivo de la plataforma es intercambiar divisas autorizadas, con una tasa de cambio que determinan ofertantes y demandantes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...