Jair Bolsonaro ingresa en el hospital para una nueva cirugía este #28Ene

Este domingo 27 de enero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó en un hospital de Sao Paulo para iniciar los procedimientos médicos de cara a la cirugía a la que será sometido el lunes para retirarle la bolsa de colostomía que tiene desde el atentado que sufrió en septiembre.

El mandatario brasileño, de 63 años, será sometido a su tercera cirugía desde que fuera apuñalado en el abdomen el pasado mes de septiembre cuando era cargado a hombros por una multitud durante la campaña electoral.

El ataque le impidió participar en diversos actos de cara a los comicios, los cuales venció con un 55 % de los votos frente al progresista Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral.

De acuerdo con el cronograma presentado por el Gobierno, Bolsonaro será operado el lunes, en un procedimiento que suele durar entre tres y cuatro horas, y deberá permanecer 48 horas en absoluto reposo.

Bolsonaro deberá permanecer unos diez días en el hospital, pero el Gobierno ha creado un gabinete de crisis integrado por varios ministros para acompañar la situación en Brumadinhos, donde existe riesgo de ruptura de otro dique del complejo minero.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...