Irán ordenó bloquear Instagram por “inmoral”

El gobierno de Irán aprobó medidas judiciales para bloquear el servicio de Instagram. Con esta decisión las autoridades del régimen iraní siguen en sus esfuerzos por limitar el acceso a las redes sociales en el país.

Anteriormente ya habían tomado medidas similares con otras plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y Telegram.

Las medidas fueron aceptadas por el Consejo Nacional de Ciberespacio de Irán, que alegó razones de seguridad, aunque estas todavía no han entrado en vigor.

“Instagram desgraciadamente tiene no solo contenido ilegal sino también inmoral y obsceno”, se justificó el comisario de tecnología de la Fiscalía del Estado, Javad Javadnia, según detalla Europa Press.

Ahora los líderes políticos del país deben decidir si ponen en práctica la prohibición, informó la agencia de noticias ISNA.

A pesar de que las autoridades limitan el uso de una variedad de redes sociales, e irónicamente, los oficiales del gobierno sí las utilizan de forma diaria.

Por ejemplo el presidente Hassan Rouhani tiene más de 800.000 seguidores en Twitter y su canciller, Javad Zarif, tiene incluso más de 1 millón de seguidores.

Infoabe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...