Inespesca alerta ante violación de veda de sardina

“Hay mucha preocupación en el sector de investigación de los recursos pesqueros de interés comercial en el estado Nueva Esparta, y personalmente como biólogo marino, acerca de la violación que hacen algunas personas inescrupulosas, respecto a la explotación de la sardina”.

Así lo expresó Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca y Acuicultura, Inespesca, quien explicó que la apetecible especie está en veda de acuerdo a la providencia administrativa emitida en el 2017 por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, Insopesca, el cual regula la veda desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo del año siguiente.

Ministerio de Pesca entrega 16 financiamientos

Con el objetivo de fortalecer los programas sociales, Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Dante Rivas, entregó 16 financiamientos con una inversión de 7.900.815 Bs.S para la recuperación de la flota caravanera.

Dante Rivas realizó la entrega de 65 cauchos a operadores y operadoras a quienes agradeció por el esfuerzo y el compromiso que realizan a diario para llevar la proteína marina al pueblo venezolano.

“Sabemos que esto va a incrementar la cantidad de proteína de pescado a distribuir en nuestras comunidades a un precio accesible. Somos una familia y debemos seguir trabajando unidos, en equipo como un pueblo guerrero”, dijo Rivas.

Especies marinas entrarán en veda próximamente

ATENCIÓN. Además de la sardina que estará en veda hasta el próximo 15 de marzo hay otras especies que están próximas a entrar en este proceso.

Tal es el caso de la langosta la cual comenzará su veda en febrero hasta septiembre y sólo será capturada bajo permisos especiales, según la resolución DM Nº 115, de fecha 21 de octubre de 2013. Publicada en Gaceta Oficial Nº 40.279, de fecha 24 de octubre de 2013.

Otra especie es la tripa e’ perla que no podrá ser capturada hasta el 15 de enero y tendrá otras vedas en el año.

El Sol de Margarita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...