Guyana se queja ante la ONU por disputa con Venezuela debido a buques de ExxonMobil

Este jueves el Gobierno de Guyana se quejó ante la Asamblea General de la ONU por la pugna con Venezuela por la interceptación de dos buques que navegaban en una zona en disputa, así lo dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Georgetown, Carl Greenidge.

«Es para llamar la atención de la Asamblea General sobre el uso de la fuerza para resolver un asunto y la fabricación de un incidente fabricado, en el sentido de que los barcos nunca entraron en el Orinoco», dijo el ministro.

Según reseñan, Caracas indicó que la marina de guerra obligó a dos buques de exploración sísmica, contratados por la petrolera estadounidense ExxonMobil con permiso del Gobierno guyanés, a retirarse de aguas venezolanas.

Caracas sostiene que los barcos se encontraban en aguas «dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela» y Georgetown afirma que estaban en una Zona Económica Exclusiva de su territorio.

Tanto Venezuela como Guyana acusan a su vecino de haber violado sus aguas territoriales.

«Las coordenadas que ellos nos dieron no tienen nada que ver con el Orinoco y es un tema muy serio que uno invente la ubicación de un incidente», indicó Greenidge.

AFP/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...