Guaros buscará partidos de fogueo con equipos internacionales

En un mes comenzará la participación de Guaros de Lara en la edición 2019 de Liga de Las Américas y el coach Fernando Duró cuenta con casi toda su plantilla para encarar la cita continental.

Guaros jugará entre el 8 y 10 de febrero en el Auditorio Juan «Pachín» Vicéns de Ponce, Puerto Rico, contra los puertorriqueños Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo y el panameño Universitarios, en busca de un boleto a la siguiente fase.

“Nos enfrentaremos con equipos intensos, que tienen prácticamente un mismo estilo de juego. Somos nosotros quienes debemos imponer nuestro estilo, nuestro trabajo, nuestra jerarquía”, analizó el técnico de Guaros de Lara, Fernando Duró. “Creo que será difícil, siempre el primer cuadrangular lo es”.

Guaros trabaja en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y, a falta de acción en la Liga local, intentará conseguir algún choque de fogueo que les permita obtener ritmo de competencia.

“No sabemos jugaremos algún amistoso porque seguimos sin ningún tipo de competencia en Venezuela y nos cuesta coordinar choques de fogueo aquí. Intentaremos buscarlos en otro lado para jugar por primera vez juntos y que no nos agarre de sorpresa el primer partido de esta fase”, refirió el coach.

Sin embargo, no sería la primera vez que el equipo crepuscular asuma una justa sin topes de fogueo. Aunque no es lo idóneo, Duró es consciente de ello y sus jugadores también.

“Prácticamente 80% de los cuadrangulares que hemos jugado en dos años, lo hemos hecho sin ningún partido amistoso, estamos acostumbrados. Ojalá podamos concretar algo ya que tenemos varios jugadores nuevos”, apuntó el coach.

En diciembre el club larense trabajó con su núcleo de criollos; Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas y Yohanner Sifontes. Aaron Harper fue el primer importado en reportarse.

Tras la llegada de Harper fue anunciado el pívot Justin Williams y a finales de diciembre la gerencia deportiva confirmó al argentino Ariel Eslava y al alero Rodney Green. El equipo ocupará el cupo máximo de cinco extranjeros que les permiten para esta competencia.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...