Gobierno venezolano busca apoyo internacional contra xenofobia en Ecuador

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro se solidarizó este martes con los migrantes venezolanos que viven en Ecuador “que están siendo víctimas de una persecución nazi fascista por parte del Gobierno de ese país”.

“He dado instrucciones a la Cancillería para que se haga un plan de denuncia internacional en todos los organismos, porque el presidente de Ecuador ha llamado a conformar brigadas de persecución contra el pueblo venezolano que viven en Ecuador”, instó en cadena nacional.
(Lea también: Nicolás Maduro tras ataque a Centro Robert Serra: ¡Cárcel para los terroristas!)

En este sentido, agregó que espera de los organismos internacionales que velan por los Derechos Humanos que se pronuncien “en contra de esta manifestación xenofóbica del presidente de Ecuador”.

Dijo que en Ecuador viven unos 60 mil venezolanos, y aquí en Venezuela viven unos 300 mil ecuatorianos “y jamás ha habido ni va a haber una sola demostración de xenofobia”.
Asimismo, agradeció la solidaridad de los movimientos feministas de Ecuador y del pueblo ecuatoriano con el pueblo de Venezuela.

Por último, resaltó que ha dispuesto de un Plan especial de Vuelta a la Patria para todos los venezolanos que quieren regresar de Ecuador a su tierra. “¡Bienvenidos!”, concluyó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...