Gobierno garantiza 144 toneladas de harina de trigo en el municipio Colón

Una vez más el Gobierno revolucionario garantiza la alimentación del pueblo, con la distribución de 144 toneladas de harina de trigo para ser entregados a 120 panaderías y 30 pasteleros del municipio Colón, informó el alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador Mendoza.

Labrador aseguró que cada saco de este rubro tiene un contenido de 45 kilogramos, el cual es expendido a precios solidarios. “Este es un compromiso del presidente Nicolás Maduro, de llevar a cada rincón del país el pan al pueblo a precios justos y solidarios”, indicó el burgomaestre.

Igualmente, indicó que se reafirma el compromiso para que al pueblo les llegue los alimentos en la mesa de manera segura y directa. Refirió que para febrero se garantizará también los ingredientes de este rubro, como el azúcar, levadura y la manteca, para bajar el precio del pan, como compromiso firme de la gestión gubernamental para seguir garantizando la seguridad alimentaria de la población.

Abraham Gil, miembro de la Asociación de Panaderos del municipio Colón, dijo que están recibiendo 3 mil 200 sacos de harina de trigo, que beneficiará a los coloneses. Destacó también que cada saco equivale a 45 kilos.

Gil agradeció al Gobierno nacional por esta gestión, en la que destacó que en el mercado capitalista cada saco tiene un costo de 100mil bolivares, precio exorbitante e inalcanzable, según la demanda de la panadería, sin embargo, el Gobierno lo garantiza a 4 mil 500.

Expresó que el costo del pan puede descender, si continua la distribución de la harina, así como los ingredientes que conlleva producir cada pan por parte del gobierno nacional.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...