Gobernadora y jefe de Policía cesados en Ecuador por femicidio ante agentes

La gobernadora de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, y el responsable de la Policía de la ciudad de Ibarra han sido cesados de sus cargos a raíz del femicidio de una embarazada en plena calle y ante varios agentes policiales.

Así lo anunció la ministra del Interior, María Paula Romo, a través de Twitter, donde calificó lo ocurrido en esa ciudad ecuatoriana de “horror inaceptable”.

La responsable afirmó que “la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”, antes de anunciar su decisión de cambiar a la gobernadora, Marisol Peñafiel, y al jefe de la Policía y el envío inmediato de fuerzas especiales.

“Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”, escribió en la red social.

Sus declaraciones se enmarcan en la indignación que provocó el trágico suceso, grabado y difundido en redes sociales, donde se pueden apreciar imágenes en las que el agresor con cuchillo en mano amenaza con apuñalar a su víctima ante la aparente inacción de los policías, que solo se acercan a la escena una vez que comenzó a acuchillarla.

El detenido, identificado como Yordy Rafael L. G y de nacionalidad venezolana, fue trasladado junto con las evidencias del crimen hasta la autoridad competente y puesto bajo disposición judicial.

Su víctima, identificada como Diana Carolina R.R., mantenía una relación con el agresor aunque estaban distanciados, según indicaron familiares que acudieron al hospital tras el femicidio, recogen medios locales.

El suceso provocó la perplejidad de los vecinos de Ibarra que se encontraban en la calle puesto que el agresor mantuvo retenida a su víctima durante un lapso de unos 90 minutos ante la mirada atónita de los transeúntes.

Tras producirse el crimen, decenas de ciudadanos salieron a las calles en sus vehículos haciendo sonar el claxon como señal de indignación y de acuerdo a algunos testigos citados por medios locales, se dirigieron a puntos donde se conoce que pernoctan migrantes venezolanos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...