Gobernación del Zulia entregó más de 1500 cauchos a transportistas de la región

Desde el pasado viernes 18 de enero hasta este lunes 21, la Gobernación del Estado Zulia, a través de la Secretaría de Transporte y La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), entregó más de 1500 cauchos medidas 750 R16, en una jornada especial preparada para los diferentes gremios de trasportistas de la región.

Según informó el Coordinador de Fontur Zulia, Mamoun Tajeddin, esta dotación de neumáticos hace parte del desarrollo del programa de recuperación económica, en la que se le facilitan los insumos al transportista del Zulia, para fortalecer el sistema de transporte masivo del territorio.

“Hoy estamos haciendo este trabajo como una sola unidad, por lo que el transportista debe mostrar el compromiso al prestar el servicio, saliendo a trabajar para trasladar a las mujeres y hombres, estudiantes y trabajadores que día a día esperan abordar una unidad en óptimas condiciones”, añadió el coordinador de Fontur.

“Esto nos ha dado resultados porque hemos tenido la capacidad de unirnos, una sola voz y es que el transporte tiene necesidades como las estamos expresando hoy aquí, pidiendo el mejor uso de estos cauchos, porque el pueblo está cansado de montarse en camiones chirrincheras”, manifestó la Secretaria de Transporte, Gladdys Suárez.

Por su parte, Antonio Chango en representación de los transportistas; agradeció al Gobernador Omar Prieto Fernández y a Tajeddin por el beneficio que no solo mejorará el servicio con las unidades que están funcionando, sino que también permitirá recuperar vehículos, para sacar más buses y microbuses a la calle.

El representante de gremio agregó: “Les decimos a los transportistas que se acerquen y traten de trabajar con las organizaciones y sigamos trabajando unidos, para que podemos seguir prestando el servicio ante estos momentos duros que está viviendo el pueblo con la guerra económica”.

Es importante destacar que, cada transportista pudo adquirir 4 cauchos a un costo de 1600 bolívares Soberanos (Bs.S), es decir, 400 Bs.S cada uno, beneficiando cerca de 315 unidades de trasporte masivo. En las próximas semanas se realizarán operativos similares, pero también se distribuirán lubricantes y baterías a muy bajos precios.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...