Freddy Valera Sentencia de la espuria Sala Constitucional del TSJ representa una bofetada a la Constitución

Para el parlamentario la sentencia es una firme confirmación de que Venezuela vive en dictadura, ante las pretensiones del Presidente de la República para mantenerse en el poder.

“La reciente sentencia de la espuria e ilegítima Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a través de la cual se pretende declarar en desacato a la directiva de la Asamblea Nacional representa una clara amenaza a la democracia venezolana y una burla al pueblo que nos eligió como  sus representantes en el Parlamento Nacional”, aseguró el diputado por Acción Democrática Freddy Valera.

Para el parlamentario la sentencia es una firme confirmación de que Venezuela vive en dictadura, ante las pretensiones del Presidente de la República para mantenerse en el poder.

“En Venezuela los únicos usurpadores son los magistrados del  Poder Judicial que le dan la espalda a un pueblo y un país que exige una transformación política y social para salir de la desidia a la que ha sido sometido durante más de 20 años  de revolución”.

Rompimiento de ruta

Valera afirmó que la sentencia busca quebrantar el trabajo que  desde el Parlamento Nacional  se viene desarrollando para darle cumplimiento a la ruta democrática, fijada por la sociedad civil y las organizaciones políticas, en cada una de las actividades de calle que han realizado.

“La sentencia por sí sola es una aberración jurídica por parte de los magistrados express, que solo busca quebrantar el trabajo que venimos realizando los diputados de la Asamblea Nacional, único poder legítimos y reconocido por la comunidad internacional  en cada una de nuestras regiones por mandato constitucional de nuestro pueblo en cada uno de los cabildos abiertos que hemos realizado a lo largo y ancho del país”.

Canticos de libertad

El parlamentario aseguró que pese a los embates del régimen por acabar la democracia en cada rincón del país surgen canticos de libertad como lo registrados esta madrugada en  Cotiza, en el que un grupo de militares elevó su voz de descontento por la libertad de Venezuela.

“No está del todo claro si esta sentencia pretende ocultar el levantamiento de los efectivos de la Guardia Nacional en Cotiza, lo cierto es que cada hora que pasa son más los militares activos que se suman a la cruzada por la democracia venezolana y eso no lo podrán ocultar con  el dedo, como tampoco podrán ocultar nuestro compromiso con millones de venezolanos que hoy confían en la Asamblea Nacional como único poder legítimo y constitucional del país y sus acciones orientadas para restablecer la democracia”

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...