Foro Penal sobre ley de Amnistía: “No se puede beneficiar a violadores de DDHH” (Video)

El Foro Penal fijó este viernes posición sobre el tema de transición y la ley de Amnistía planteada por la Asamblea Nacional.

En ese sentido, el presidente de la organización venezolana Alfredo Romero, destacó que no se puede hablar de amnistía sin impunidad. Añadió que no se puede beneficiar a aquellos que hayan cometido violaciones a los DDHH.

“La transición requiere de la participación obligatoria de la sociedad civil y un no rotundo a la impunidad. Aquí no se puede hablar de amnistía sin impunidad sobre todo los que han violado gravemente los derechos humanos”.

El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, pidió a la AN evitar que la Ley de Amnistía se relacione con otras vías de la justicia tradicional porque confunden a la sociedad

Aclaró que una cosa es la amnistía y otra cosa es el otorgamiento de beneficios procesales como parte de una transición, destacando que se suele caer en confusión con las medidas pero haciendo énfasis en que son dos mecanismos distintos.

“No se puede conceder la amnistía a quienes incurrieron en crímenes de guerra o de lesa humanidad”, explicó.

Manifestó que el Foro penal y la sociedad civil deben actuar como garantes de los Derechos Humanos y la democracia, y es por eso que toman esa postura ante lo sucedido recientemente en la política venezolana.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...