F16J: La AN debe ser coherente con sus actos y llenar la vacante presidencial

El Bloque Parlamentario 16 de Julio enfatizó este martes, que si el 20 de mayo de 2018 la Asamblea Nacional no reconoció una nueva elección presidencial, este 10 de Enero no habrá presidente, por lo que el presidente del Parlamento debe llenar la vacante e iniciar la transición.

El diputado José Luis Pirela, en nombre de los miembros de la F16J, reiteró que el voto a favor de Juan Guaidó como presidente de la AN no es un cheque en blanco y que lo apoyarán si sigue el camino que le exigen los venezolanos, el de la inmediata salida del régimen y la transición.

Sostuvo que además del Grupo de Lima, parlamentarios y políticos de otros países se han pronunciado para recordar el papel histórico que tiene la Asamblea Nacional este 10 de enero.

“La Asamblea Nacional debe empezar por reconocer sus propios actos y ser coherente”, resaltó.

Aseguró que el riesgo de esa decisión por parte de la directiva de la AN engloba detenciones y grandes problemas, pero que no hay mayor problema que la crisis en la que el régimen ha sumido al país.

Aseveró que los diputados están llamados a recuperar de inmediato al país y el desarrollo democrático del mismo.
Desde la F16J proponemos un instrumento estatutario para la transición, elaborado por diversos profesionales y expertos venezolanos, que dictará la pauta necesaria para llevar a buen puerto el proceso de transición de la nación.

Asimismo, el bloque exige que la Alerta Roja que está planteada sobre Maduro sea asumida por la Comunidad Internacional, ya que a partir del 10 de enero pierde las prerrogativas diplomáticas que otorga la embestidura.

Los parlamentarios de la Fracción 16 de Julio seguirán insistiendo hasta que se cumpla con las exigencias de los venezolanos y agotarán todas las instancias hasta lograrlo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...